Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El auténtico viaje motuleño

Saliendo por Avenida Yucatán, a solo 30 minutos de Mérida, se encuentra la pintoresca localidad colonial de Motul, una ciudad con una oferta gastronómica tan rica como su historia y numerosos joyas arquitectónicas y sitios de interés.

 

Dirígete a Motul un fin de semana temprano por la mañana (alrededor de las 9 a.m.), así podrás disfrutar en el Mercado 20 de Noviembre unos deliciosos y auténticos huevos motuleños: huevos estrellados gratinados con queso colocados sobre una tortilla tostada cubierta de frijoles negros.

 

Ojea y compra arte local y curiosidades y disfruta los distintivos platillos y antojitos yucatecos como la piedra (una botana frita), la longaniza, la fruta y la crema morisca, entre muchos otros.

 

Visita después la plaza principal, la cual culmina en una estatua de Felipe Carrillo Puerto, gobernador yucateco que durante su gestión promovió la defensa y preservación de los pueblos mayas del estado.

 

Frente al jardín principal se eleva la iglesia principal de Motul, dedicada a san Juan Bautista, santo patrono de la ciudad, la cual llamará tu atención por su sobria pero atractiva fachada colonial, su supuesta similitud a la catedral de Mérida y los fragmentos de frescos religiosos en su interior.

 

Para cerrar tu visita con broche de oro, regresa a la plaza principal y contrata un servicio de combi o mototaxi hacia el cenote de Sambulá, un cenote de tipo cerrado inserto en el interior de una gruta y ubicado a unos pocos minutos del centro de Motul.

 

Accesible todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. por una pequeña tarifa, el cenote de Sambulá destella por la iluminación etérea de su caverna y sus aguas cristalinas, las cuales alcanzan profundidades de hasta 8 metros. Si así lo deseas, puedes nadar o bucear en el interior del cenote, o simplemente aprovechar la luz para sacar una bonita la foto.

 

¿Te quedaste con ganas de explorar? No te preocupes, los terrenos vírgenes de Paxifica City te ponen justo en el corazón del sureste mexicano, a siete minutos de Motul y a cortas distancias de decenas de destinos naturales, turísticos y culturales en la península de Yucatán.

 

Fuente:

Yucatán Today

0
Paxifica City
Vive Yucatán
Contáctanos

¿Deseas recibir mayores informes o una cotización?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo de inmediato.